domingo, 7 de febrero de 2016

El exoesqueleto Phoenix es más barato y ligero que sus competidores



Los Exoesqueletos han llegado como una bendición para los parapléjicos, pero la mayoría de ellos tienen tan alto precio que todo el mundo no puede permitirse tener uno. La  empresa con sede en Berkley SuitX está a punto de cambiar esto con su exoesqueleto de 40.000 dólares llamado Phoenix . Este exo-traje fue diseñado para el ciclista BMX Steven Sánchez, quien sufrió un grave accidente y está paralizado de cintura para abajo. Fue un buen momento  cuando Sánchez entró en la oficina de SuitX y después de una media hora que salió en un exoesqueleto que cuesta casi la mitad que  otros dispositivos similares en el mercado como ReWalk.




Menor costo no significa que el exoesqueleto Phoenix sea menos capaz. En realidad es el más ligero de su categoría con  12 kg. Ese es el peso total del traje y el paquete de baterías, que  hace funcionar el sistema mecánico  durante 8 horas en una sola vez. El portador es capaz de controlar el movimiento de cada pierna que  propulsa al usuario  a 1,7 km por hora con los botones integrados en las muletas. Además de la ventaja añadida de  tener  un juego de componentes  modulares que  pueden ser  adaptados a cualquier tipo de persona parapléjica.




Para realizar un seguimiento de las lesiones de la médula espinal del portador, este traje envía los datos a través de una aplicación conectada inalambricamente. Esto ayuda a prevenir el agravamiento de las lesiones existentes y prevenir otros daños que podrían surgir debido a las largas horas de estar sentado.

El siguiente paso para el Laboratorio de Ingeniería Humana y Robótica de la Universidad de California es hacer una versión para niños que requieran entrenamiento para caminar y se encuentren en mayor riesgo de perder la movilidad. Según los expertos el exoesqueleto Phoenix será el complemento de movilidad más ampliamente adoptado por sus características y precio, dentro del alcance clínicamente probado.

Vía: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.