viernes, 9 de octubre de 2015

Lexus Origami, un coche funcional elaborado a partir de 1700 piezas de cartón



Lexus además de ser una marca automovilistica de lujo ofreciendo a sus clientes vehiculos con una cálidad indiscutible, últimamente ha estado tratando de mantener sus labores creativas   realizando  actividades sin beneficios economicos aparentes. Pudimos ver  ejemplos como  Lexus Hoverboard que en sí mismo es bastante único y un  desafiante proyecto. Ahora, el fabricante de automóviles con visión de futuro ha llegado, con la creación de un coche de Origami, que está hecho con  1700 piezas de cartón corrugado. Sorprendentemente el coche es totalmente manejable y se basa en su Sedan IS300H.
Para este proyecto inspirador Lexus eligió sus 5 personas más hábiles, que ellos llaman Takumi (conocido como artesano en japonés) y se aventuró en un proyecto de 3 meses que va con su " Campaña de creatividad global" de la marca  automotriz.




Para lograr esta asombrosa hazaña  Lexus colaboró ​​con Lasercut Works y Scales and Models (empresas de diseño con sede en Londres) para hacer que el coche de cartón sea lo más real posible. Primero crearon el modelo virtual en 3D del Lexus IS sedán y luego  las  diferentes partes se dividieron  mediante un programa de diseño digital , que posteriormente  tendrían su  replica en  cartón, para luego ser ensambladas completamente a mano. Las piezas cortadas con láser se unieron usando un pegamento a base de agua que requiere 10 minutos para el secado.



Se presenta como una gran sorpresa que el coche tiene interiores, compartimentos, puertas funcionales, faros y llantas. Nada ha sido dejado al azar y los ingenieros de Lexus se las han ingeniado para encajar un motor funcional y neumáticos para mover mágicamente este coche en carretera.
El vehículo de Origami ha sido elaborado con tanto detalle que de alguna manera desde una cierta distancia podemos tener la sensación de encontrarnos frente a un coche real de los que normalmente circulan por carretera.



Afortunadamente, el coche Lexus Origami ha estado expuesto   en el Grand Designs Live show en Birmingham, Reino Unido, desde 8  al 11 de octubre. Por lo que se ve es una obra maestra fruto de miles de horas de  trabajo digna de ser vista y reconocida por todo el mundo.




Fuente: Lexus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.