sábado, 17 de octubre de 2015

L3-G0: R2 D2 totalmente funcional elaborado con piezas de Lego



R2-D2 compañero de C-3PO y protagonista de todos los films de Star Wars a sido recreado por unos entusiastas de Lego, empleando en su construcción 16.000 piezas, que fueron ensambladas hasta completar el robot funcional a tamaño real. El androide L3-G0  (llamado así por sus creadores) es dirigido por un  mando a distancia,  permitiéndole hacer gran cantidad de movimientos, Artoo-Detoo circula por lugares que tengan una superficie firme, alcanzando una  velocidad de hasta 28 kilómetros por hora. El nuevo juguete a sido bien recibido en la Brickcon 2015. El  L3-G0  ha sido galardonado con el People’s Choice Award  como  la mejor construcción de Lego.





La fanática de Lego Lara Steele y su esposo están detrás de este magnífico R2-D2, que lanza un sable de luz y también sopla humo como un extintor de incendios. El Lego R2-D2 ha memorizado unas 116 canciones diferentes dentro de su cabeza que gira sobre su cilíndrico cuerpo. Actualmente es  capaz de desplazarse a 16 km/h , aunque el  L3-G0   puede alcanzar hasta 28   km/h con el simple aumento de la potencia de las baterías que alimentan los motores.



En el interior, el  L3-G0 tiene metal y listones de madera, para poder introducir y sacar su tercera pata   (no lo hace todavía, pero los fabricantes trabajan para que lo pueda hacer en breve). Equipado  con dos dispositivos de  Arduino,  en la cabeza y en los pies, el R2-D2 puede incluso bailar.



Este nuevo  R2-D2,  es uno más entre las increíbles creaciones de Star Wars realizas por fans de todo el mundo  ya sean aparatos voladores o dispositivos de todo tipo. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo se hace el L3-G0.



Vía: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.