miércoles, 3 de junio de 2015

Ecocapsule de Nice architects es una vivienda, compacta, ecológica y autosuficiente



Diseñada por el estudio Nice architects , ' Ecocapsule ' es una casa ecológica que  proporciona una estancia autosuficiente,  en un formato compacto. La configuración combina la gestión de  energía de forma eficiente con los lujos de tener una confortable cama  y comidas calientes,  aunque es  pequeña en tamaño, cada unidad puede albergar cómodamente a dos adultos. Su pequeña estructura intrega, una cocina con  agua corriente caliente y fría, además de  contener un inodoro con ducha, lo que permite a los ocupantes vivir en un ambiente hogareño. Además de tener una cama plegable,  Ecocapsule también cuenta con un montón de espacio de almacenamiento para equipos deportivos o de investigación.




La  pequeña vivienda dispone de  una turbina incorporada,  complementada con una serie de células fotovoltaicas, mientras que una batería de alta capacidad asegura el mantenimiento de energía durante los períodos de menor actividad solar o eólica. Además, la forma esférica del diseño está optimizada para la recogida de  agua de lluvia y  rocío, que pasa a  través de unos  filtros integrados,  permitiendo así que el habitante pueda  disponer  de agua potable. La unidad entera cabe en un contenedor de transporte estándar y no son necesarios  preparativos previos o  precauciones especiales para transportar el producto a cualquier lugar del mundo. De hecho,  Ecocapsule puede enviarse, por vía aérea, remolcado o incluso tirado por un animal de carga.


La configuración fusiona una forma eficiente de energía con los lujos de una vivienda moderna.

El precio de  Ecocapsule se anunciará a finales de este año, Las  primeras unidades están siendo fabricadas  para ser entregadas en el primer semestre de 2016.



Aunque es pequeña en tamaño, cada unidad alberga cómodamente a dos adultos.



Los interiores están disponibles en  acabados diferentes.


Las unidades se pueden colocar en   gran  variedad de ubicaciones



El diseño holístico fomenta la vida al aire libre.



Ecocapsule se alimenta energeticamente por  una turbina incorporada complementada por una serie de células fotovoltaicas.





Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.