viernes, 19 de junio de 2015

Robots independientes construirán un puente de acero impreso en 3D en Amsterdam



La compañía MX3D en colaboración con Autodesk y Heijmans tienen prevista la construcción de un puente de acero impreso en 3D  en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, utilizando robots autónomos creados especialmente para la tarea. Los ingenios mecánicos  desarrollados a través de una efectiva  tecnología robótica,  pueden crear  objetos bellos y funcionales de casi cualquier forma incluyendo, estructuras de acero en 3D. Los robots han sido probados realizando con éxito un pequeño puente peatonal, por el que se puede caminar  sin problemas, pero su última prueba será la llamativa propuesta de un puente de acero impreso en 3D  en un lugar especial de Amsterdam.




Vídeo cortesía de MX3D
Para realizar el diseño del puente  Joris Laarman esta utilizando el software Autodesk del que será un proyecto de investigación en sí mismo,  los robots con forma de brazo aportarán un nuevo concepto de como construir  sobre un río. Los brazos robóticos  iniciarán sus trabajos  en  cualquiera de los lados de un río en el centro de la ciudad, construyendo así  el puente; para llevar a cabo tal tarea  se calienta el  metal a más de 1.500 grados Celsius (aproximadamente 2.732 Fahrenheit) antes de fundirse en su lugar para crear el intrincado diseño del puente a la perfección.


Según los ingenieros en robótica, los brazos del robot ya han pasado por varias versiones a través de varios intentos fallidos; Sin embargo, ahora los brazos mecánicos han llegado a la versión final, listos para realizar el sueño de un puente impreso en 3D.



La ubicación exacta del lugar donde se construirá el puente de acero inpreso en  3D no ha sido desvelada todavía; pero el trabajo está programado para comenzar en septiembre de este año. Se cree que el sitio de estos trabajos se convertirá en una atracción turística, ya que, un centro de visitantes  proporcionará  una  actualización continua  del desarrollo de estas tareas.

Imágenes cortesía de MX3D / Adriaan de Groot
Vía: ScienceAlert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.