sábado, 13 de junio de 2015

El proyecto de diseño Oasis Noah re-imagina plataformas petroleras como hábitats ecólogicos beneficiosos para el medio ambiente


Un equipo de diseño chino recientemente lanzó el proyecto Oasis Noah, un conjunto creativo de planes fascinantes, que re-imaginan plataformas petroleras como hábitats ecológicos  flotantes, los cuales  podrían ayudar a la racuperación del medio ambiente  después de un derrame de petróleo. Los diseñadores,  Ma Yidong, Zhu Zhonghui, Qin Zhengyu y Jiang Zhe, crearon el plan en respuesta a la creciente necesidad de equilibrar las prácticas responsables de recursos de preservación y recolección. Comentaron lo siguiente "Con la creciente demanda de los recursos energéticos y el agotamiento de las materias primas  en el interior, la explotación marina de petróleo parece inevitable". Añadiendo que  el Oasis Noah ofrece una solución para contrarrestar el aumento del riesgo de derrames de petróleo. "El equipo original se convertirá en un centro del reactor, donde el petróleo derramado se convertirá en materiales catalizadores y de construcción, así como un centro de investigación e instalaciones de recreo".


En las representaciones, vemos como ramas fuertes y saludables se elevan hacia el cielo junto a las vigas de acero. Los pilotes bajo el agua que estabilizan la plataforma se convierten en estructuras para albergar colonias de arrecifes coralinos prósperos. De esta manera, el Oasis Noah se visualiza utilizando el equipo industrial como un vehículo para el ahorro de recursos naturales reparando todo daño, como hizo  el personaje bíblico Noé protegiendo los  animales del diluvio  a bordo de un arca. El plan recibio una  mención de honor en el concurso de diseño  de rascacielos eVolo Magazine 2.015.



Visto en: eVolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.