martes, 1 de julio de 2014

Dos mujeres indias inventan unos pantalones vaqueros antiviolación



En un país donde las estadísticas del gobierno informan de que una violación se produce cada 22 minutos, dos mujeres jóvenes  han llegado con la solución en forma de 'Jeans anti-violación' para defenderse de la crisis. Las creadoras Diksha Pathak, 21, y Anjali Srivastava, 23, de Varanasi, India instalaron  un pequeño botón electrónico en los pantalones vaqueros que envía señales de socorro,  junto con la ubicación de la víctima a sus familiares y la policía local cuando se presiona.





Las chicas tomaron la decisión de  diseñar estos innovadores jeans después de la brutal violación en grupo y asesinato de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012. El caso impactante de violación, conmociono  a todo el país, estas valientes chicas decidieron entonces crear algo simple pero eficaz para combatir este tipo de incidentes terribles, que dio como resultado  la invención de los pantalones vaqueros.

Diksha Pathak, estudiante de ciencias e inventora, dijo en una entrevista:

Estas terribles violaciones en grupo de mujeres , de las que hemos oído hablar  recientemente nos han afectado a mí y mi colega. Esperemos que no hayan otras mujeres que tengan que sufrir si usan nuestra ropa.



Los pantalones vaqueros cuestan alrededor ₹ 250 (aprox. 4 dólares de  EE.UU.) y funcionan con un par de baterías con una duración de unos tres meses. Según se informa, alrededor de 200 estaciones de policía en la zona ya han sido equipadas con la tecnología para rastrear la ubicación de cualquier víctima.

 Los pantalones vaqueros anti violación funcionan mediante el envío de señales de radio para alertar a las comisarías cercanas para llegar a las víctimas, a la mayor brevedad posible. Por otra parte, los pantalones vaqueros ofrecen una combinación de seguridad y estilo juntos, para que el usuario estar protegido en todo momento.

El dispositivo todavía tiene que someterse a ciertas pruebas antes de su lanzamiento, si  tienen éxito, entonces será un gran  alivio para las mujeres, pudiendo  salir de sus hogares libremente y sin temor a tales agresiones sexuales.

Jeans Anti-Violación

Vía : DeccanChronicle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.