lunes, 30 de junio de 2014

Dos androides protagonizan un programa de televisión en Japón


Unos científicos japoneses, dirigidos por el profesor de robótica Hiroshi Ishiguro en Tokio , han
presentado dos androides que leen   noticias para un programa de televisión,  las robots  han  informado sobre  los detalles de un terremoto y una detención del FBI .
 Las dos, locutoras tienen un aspecto extraordinariamente realista se llaman 'kodomoroid ®' y 'otonaroid ®' , realizaron  una transmisión en vivo,  frente de una audiencia asombrada de reporteros.


'Otonaroid ®' se asemeja a una mujer adulta que recientemente ha sido "contratada" como una comunicadora de  ciencia robotica para Miraikan , el museo nacional de la ciencia y la innovación emergente.


'Kodomoroid ®' es una androide que tiene una gran parecido con una niña humana, ella tiene el potencial de emular a  su equivalente humano, recitando  informes recogidos en todo el mundo expresados en una variedad de voces e idiomas.


 Las dos se exhiben permanentemente en Miraikan,  protagonizando  el espectáculo "android" ,con la siguiente pregunta: ¿qué es un ser humano'.   El museo describe como " un evento único y raro que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de comunicarse y operar con robots de forma humana, al mismo tiempo que muestra algunos detalles de los seres humanos, en contraste con los androides. "




Imagenes cortesía de Miraikan
Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.