domingo, 1 de junio de 2014

Estudiantes de Illinois crean una mano impresa en 3D, para una niña de 9 años de edad



La impresión 3D es una tecnología que ha dado a muchas personas con discapacidad una nueva vida con su enorme potencial para la fabricación de extremidades  de diversas partes del cuerpo. Con este tipo de tecnología se han creado  incluso armas impresas en 3D , sus aplicaciones son ilimitadas. Como el trabajo realizado por  estudiantes de la escuela secundaria de Illinois que  han hecho una mano impresa en 3D para una niña de 9 años de edad,  llamada Kylie mimbre de Rockland, Illinois, que nació sin dedos en su mano izquierda.

Conseguir una mano protésica habría costado a su familia cerca de 50.000 dólares por lo que su padre  investigó acerca de otras alternativas más baratas y la impresión 3D fue su  mejor opción. Desde ese momento se intereso por los trabajos de unos  estudiantes de ingeniería  del Boylan Catholic High School que ofrecieron su ayuda contando con el asesoramiento  de los profesores.



Los estudiantes desarrollaron  una mano impresa en  3D, que cuenta con piezas de plástico y un sistema de accionamiento por cable muy efectivo,  que permite al usuario agarrar  objetos con bastante naturalidad. Increíblemente el proyecto costó apenas  5 dólares, el excelente trabajo  dio a Kylie una razón para sonreír  el resto de su vida ,  como ella quedo encantada con su nueva mano artificial. Los estudiantes diseñaron una mano extra en color rosa para dar al pequeño ángel una razón más para estar  contenta de obtener  algo que no podría conseguir  por otros medios.

Esta es una razón más de por qué las impresoras 3D  deberían de ser instaladas en  colegios  y universidades para que las mentes intuitivas puedan explorar las posibilidades de las técnicas de impresión en 3D.

Vía: 3DUniverse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.