lunes, 3 de abril de 2017

Este concepto utiliza el patinaje sobre hielo para generar electricidad



El diseño de esta pista de patinaje de Margot Krasojevic es uno de los muchos proyectos de esta oficina que pone de relieve la importancia de los recursos naturales y cómo pueden influir en el entorno.

La pista de patinaje sobre hielo fotovoltaica se encuentra en Kamchatka, Rusia, en lo alto de la península del Este. Las  vistas panorámicas se extienden desde el terreno volcánico, con aguas termales naturales y paisajes de nieve; El medio ambiente es un ecosistema diverso que atrae a turistas y residentes locales buscando experimentar el carácter extremo de la naturaleza,  Kamchatka es llamada a menudo  como la tierra de fuego y hielo.



El proyecto de pista de patinaje sobre hielo fotovoltaica aporta múltiples programas en conjunto, una pista de patinaje sobre hielo, un cine y un manantial natural. Una serie de secciones de cedro estriadas crear un dosel coreográfico alrededor del lago para definir diferentes programas del proyecto, influenciados por la fluida naturaleza  del patinaje sobre hielo vemos un "bosque" de  puntales que soportan de forma sinuosa del dosel.



El dosel de la pista de patinaje sobre hielo dispone de células fotovoltaicas, que actúan como una especie de termostato y el esquema utiliza esta electricidad generada para mantener las temperaturas lo suficientemente bajas para celebrar torneos de hockey sobre hielo durante todo el año. Toda la energía generada no utilizada  es devuelta de nuevo a la red, el dosel absorbe tanta luz solar tanto como sea posible para evitar que la pista de hielo de derrita; cuenta con asientos plegables dobles, además de  una serie de pasarelas flexibles. El cine con energía solar se proyecta sobre superficies cubiertas de hielo de la pista, que integran  la animación aún más en el diseño.

La intención del concepto  arquitectónico es la creación de un edificio autosustentable, que utiliza los recursos naturales como la energía solar y los generadores termodinámicos de las aguas termales naturales, proporcionando electricidad con el fin de mantener el complejo en funcionamiento.





Referencia: margotkrasojevic org

No hay comentarios:

Publicar un comentario