miércoles, 18 de mayo de 2016

Samsung sugiere una patente de SmartWatch con interfaz de usuario virtual y visualización proyectable



El tamaño de las pantalla de nuestro reloj inteligente a veces puede suponer un problema cuando utilizamos todas sus funciones, por eso Samsung busca soluciones con una  nueva patente que  ha creado un gran revuelo en la industria tecnológica, así como en la blogosfera. Los fabricantes de SmartWatch están trabajando duro para superar las limitaciones que plantea el pequeño espacio de la interfaz de usuario y SkinTrack es un  buen ejemplo de cómo superarla. En la misma línea, Samsung ha solicitado una patente que se  muestra en la ilustración de cómo se podría resolver este problema de una forma que parece de  ciencia ficción: La tecnología de proyección de interfaz de usuario se proyecta  en el antebrazo, en las muñecas, a lo largo de la longitud del brazo, e incluso en grandes superficies como puertas y paredes para conseguir una  visualización  más grande.





La patente sugiere la inclusión de sensores y cámaras para detectar la  superficie disponible alrededor del reloj, en consecuencia. No es sólo una interfaz virtual, pues la tecnología también trabajará como pantalla ampliada.



Las ilustraciones de la patente muestran un gran teclado proyectado en la muñeca del usuario, un mapa de navegación, etc. .  también unos fotosensores integrados permitirían la interacción mediante la detección aprovechando el movimiento de la mano.

Otra razón por la que nadie está seguro de si Samsung se plantea utilizar su tecnología patentada en su SmartWatch es que otra ilustración muestra un dispositivo portátil con la misma tecnología, que hace alusión a algo similar a HoloLens de Microsoft .



Eso suena genial, porque llevaría  las posibilidades de la realidad aumentada hacia  nuevos horizontes, donde un usuario puede utilizar la interfaz avanzada más allá de la pantalla de su  SmartWatch. Por ahora, no hay detalles o pistas de Samsung acerca del posible uso de la tecnología o la fecha de producción.



Fuente : Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario