jueves, 5 de mayo de 2016

Los innovadores "Braille Bricks" ayudan a los niños ciegos aprendiendo a leer Braille mientras juegan



Cualquier forma para hacer que la educación sea más divertida es siempre bienvenida y si además es para ayudar a niños con problemas visuales mucho mejor. Una idea muy ingeniosa puede enseñar a estos chicos  a leer el lenguaje Braille mientras juegan, se trata de simples bloques de construcción de estilo  Lego,  diseñados utilizando la configuración de seis puntos del alfabeto Braille para ayudar a  niños con discapacidad visual  a  entender este lenguaje sin problemas. Un suministro limitado, experimental de Braille Bricks  han sido producidos por la organización no lucrativa, Fundación Dorina Nowill para Ciegos  y  la agencia Lew'Lara \ TBWA ,  el equipo está tratando de ampliar la producción de los juguetes inteligentes para que más niños puedan tener la oportunidad de aprender jugando.





 Los Braille Bricks tienen como objetivo estimular la creatividad y ayudar a que los niños ciegos puedan aprenden a leer y escribir. Los bloques se crean mediante la modificación del diseño clásico de bloque de construcción para formar las 26 letras del alfabeto en Braille. La Fundación Nowill también espera que sus herramientas ayudarán a incluir a todos los niños, con o sin discapacidad visual.




La innovación del sistema Braille Bricks radica en su simplicidad. Sin embargo, con el objeto de permitir la alfabetización y ayudar a crear un ambiente de aprendizaje más lúdico e integrador, sus objetivos son todo lo contrario. La empresa invita a todos a apoyar su iniciativa con el hashtag #BrailleBricksforAll.









 Braille Bricks: Sitio Web  |  Facebook
A través de:  Adweek 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.