martes, 24 de mayo de 2016

Google ha creado una aplicación para convertir dispositivos Android en laboratorios móviles


Google ha desarrollado una aplicación para transformar los dispositivos con sistema operativo Android en laboratorios móviles, con la esperanza de inspirar a los jóvenes científicos a explorar, medir y probar ideas sobre el mundo que les rodea. La aplicación Science Journal se nutre de todos los diversos sensores en un dispositivo móvil o herramientas Arduino conectadas para registrar los datos y probar hipótesis sobre el entorno físico.

Además de tomar en todos esos datos, la aplicación también actúa como un cuaderno donde los estudiantes o gente curiosa en general  pueden realizar experimentos, ensayos clínicos, datos de registro y poner a prueba sus predicciones. La aplicación puede crear visualizaciones de los datos que llegan desde el acelerómetro del dispositivo, sensor de luz  para medir la luz y el micrófono, además del movimiento y el sonido, sólo para empezar.



Google ha estado apoyando la educación científica desde hace unos años  hasta ahora a través de iniciativas en sus ferias de ciencia, donde es de esperar que esta aplicación pueda ver la luz en los próximos años.

Google también se asoció con el Exploratorium, un museo de la ciencia  de San Francisco y una  organización educativa, para crear kits de compañía Science Journal con sensores de bajo costo, microcontroladores y materiales para manualidades para animar a los estudiantes a explorar los límites de lo que puede ser examinado usando la aplicación.

 Se optó por liberar el código de firmware para el microcontrolador en el kit en Github y la aplicación Science Journal que en sí será de código abierto a finales de este verano.

Puedes ver los kits y aplicación en acción en el aula en el vídeo a continuación.



Fuentes: Google  Educación, gizmad

No hay comentarios:

Publicar un comentario