jueves, 15 de octubre de 2015

Brazos biónicos de personajes de fantasía serán fabricados para mejorar la vida de niños que no tienen manos



Cualquier cosa para hacer mejor la vida de los niños que  tienen problemas de salud o han sufrido una amputación son biemvenidas, como la iniciativa llevada a cabo por Startup company  en colaboración con Open Bionics, que juntas se ha asociado con Disney para producir  manos protésicas 3D especialmente asequibles para los niños. La mejor parte es que Disney proporciona a la organización la posibilidad de utilizar  licencias libres, por lo que estos dispositivos que cambian la vida de los niños pueden ser modelados para parecerse a los que llevan  personajes populares y superhéroes. Hay una mano biónica que rinde homenaje a Iron Man, otra que fue inspirada por Elsa de Frozen , e incluso una  mano-espada láser  de Star Wars. "El poder de estas prótesis es que la percepción pública es completamente diferente. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de hacer sentir al niño especial teniendo un nuevo miembro totalmente funcional sin la frialdad que supone el llevar una mano robótica convencional.

"  Joel Gibbard  CEO de Open Bionics dijo a  Independence. "Lo que podría haber sido percibido como su mayor debilidad es visto como su mayor fortaleza."



Para ayudar a realizar estas   prótesis de calidad con la apariencia de personajes de sus películas preferidas  se les dio  120.000 dólares  como parte del programa   TechStars Acelerador de Disney. Esto permitirá que se desarrollen modelos que están dirigidos por los movimientos musculares del usuario. Las manos biónicas también contendrán motores de vibración, que proporcionan retroalimentación cuando el niño utiliza sus "poderes"  por ejemplo, cuando  Iron Man dispara un cohete y al mismo tiempo revela la fuerza de agarre del niño. Las luces LED no solo suministran a las manos una nueva forma de  diversión, sino que también dan los médicos y los padres la oportunidad de entender qué señales se envían a la herramienta revolucionaria. En la   prótesis de Star Wars, estas luces se pueden ajustar para visualizar el color favorito de la persona.



Como prioridad para cambiar las vidas de los niños, Open Bionics tiene como  principal objetivo  hacer que estas manos biónicas puedan ser  más asequibles. A finales del próximo año, esperan crear nuevos diseños que cuesten alrededor de  500 dólares.




Sitio oficial: Open Bionics
Disney acelerador:  Sitio Web
Vía: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.