jueves, 4 de diciembre de 2014

Los nuevos ascensores sin cables utilizarán la tecnología de levitación magnética para deslizarse a través de edificios



Hasta ahora los ascensores que conocemos solo ofrecen una forma de desplazamiento , de subida o bajada, un sistema que en algunos casos da lugar a desesperantes tiempos de espera.
 Para desarrollar un nuevo concepto de transporte  la  corporación y conglomerado multinacional alemana ThyssenKrupp,  está trabajando en los ascensores del futuro que además de ir arriba y abajo  también transladará a los  pasajeros en horizontal. El nuevo sistema MULTI será el primer elevador deslizador sin cables en el mundo que utiliza imanes para conducir pasajeros  a través de  edificios habilitados para ello.
Los ascensores utilizarán la tecnología de motor lineal que trabaja con levitación magnética, tecnología similar a la utilizada  en algunos trenes de alta velocidad. Capaces de moverse tanto vertical como horizontalmente, los sistemas   autopropulsados ​​acomodarán múltiples cabinas. Llevando incorporadas   dos motores, uno de los cuales se utilizará para el movimiento horizontal y el otro para el movimiento vertical.




Diseñado para ser operativo en  rascacielos con una altura óptima de al menos 300 metros, el nuevo proyecto de MULTI ascensores  reducirá la huella que ocupa un  ascensor en casi un 50%  para así  aumentar el espacio disponible en el edificio en un 25 por ciento. El sistema se compone de múltiples cabinas que se ejecutan en un bucle en 5 metros por segundo. De este modo, los pasajeros tendrán que esperar  sólo  entre 15 y 30 segundos, lo que le ahorrará un montón de tiempo perdido de los trabajadores. El sistema de ascensor MULTI futurista de ThyssenKrupp está programado para estar operativo en periodo de pruebas a finales de 2016.




Vía: TheVerge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.