lunes, 15 de diciembre de 2014

El vehículo Autónomo POD Zero podría circular en el Reino Unido en 2015



Asociado con los sistemas de transporte Catapult (TSC),  el grupo RDM  liderará el camino hacia la producción de vehículos autónomos para el Reino Unido que se incluirán en el programa LUTZ Pathfinder. El coche sin conductor  POD Zero sería el primer proyecto que pone estas cápsulas  en las calles del Reino Unido en algún momento de 2015.
Estos mini automoviles  serán diseñados para proporcionar una  solución a la movilidad urbana, es decir, la conducción futura estaría  libre de combustibles, sin emisiones nocivas para el medioambiente, practicamente sin  accidentes, de fácil aparcamiento y  dinamismo  entre el  tráfico. Este coche  eléctrico de 2 plazas  puede ser accionado manualmente o de forma autónoma, durante más de 40 kilómetros con una batería completamente cargada.



 En el modo autónomo, el usuario puede recuperar fácilmente el  POD Zero a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que se integra con el sistema de control del vehículo, el cual  esperará a sus pasajeros en un punto de recogida  pre-determinado. Debido a su diseño compacto y práctico, este coche se puede utilizar para diferentes necesidades, como circular por la ciudad, campos de golf, parques de vacaciones, o incluso centros comerciales.

Diseñador: Grupo RDM
Vía: Tuvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.