sábado, 19 de abril de 2014

Google trabaja en el desarrollo de una lente de contacto con micro cámaras incrustadas



Hace  un par de meses  Google reveló el  proyecto secreto de un dispositivo óptico  para la medición de la diabetes mediante el análisis de los niveles de glucosa en las lágrimas y ahora ha presentado otra patente para un sistema de lentes de contacto inteligentes que llevan integradas cámaras. Esto recuerda algunas de las tecnologías de ciencia ficción que se muestran en algunas películas y series de televisión.

La lente de contacto se compone de una cámara, un sensor y un circuito de control que realiza un procesamiento de datos.  Además este dispositivo  mejorará su visión periférica, ya que proporciona información constante sobre lo que está sucediendo a su alrededor que de otra manera el ojo no sería capaz de ver. Por ejemplo advirtiendo de un coche que se acercaba rápido en la carretera más allá del campo visual.


La cámara incluida en las  lentes de contacto ha sido patentada con el nombre de, “Images Capture Component”  El dispositivo óptico  servirá  para tomar fotos y  puede incluso hacer zoom-in o zoom out (acercar o alejar) con algunos gestos parpadeantes. Esta nueva tecnología  podría significar un gran avance ayudando a  personas con pérdida de visión, ya que el usuario sería capaz de ver más con el uso de este invento.



Las lentillas  inteligentes de Google disponen de una cámara muy delgada  que no  tiene por que aumentar el espesor del dispositivo, asegurando de esta manera una experiencia de uso muy cómodo. Esta innovadora nueva tecnología aportará  aplicaciones  ilimitadas en el campo de la óptica.

Por ejemplo, podría ser utilizado para realizar un seguimiento facial comparando   toda la información disponible en las redes sociales o hacer zoom sobre cualquier punto de referencia proporcionando  datos útiles  durante una  visita de cualquier lugar donde   viajemos.

Esta tecnología  también podría hacer cosas como servir de binoculares o de cámaras de visión nocturna,  sería capaz de hacer zoom-in en las cosas desde bastante distancia.

Via: PatentBolt

2 comentarios:

  1. Thank you Hili for you Research.Very interesting...hope we have them on the Market soon

    ResponderEliminar
  2. Como yo tengo en cada red social otra fecha de nacimiento, aunque la majoria de las fotos no están mas antiguas que un año, mientras sigue la obligación de poner en cada red el año de nacimiento pues me molestaría bastante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.