jueves, 20 de marzo de 2014

TMT el mayor telescopio óptico del mundo se construye en Hawai



El volcán Mauna Kea de Hawai en Honolulu, se localiza como el hogar para el " telescopio de treinta metros '(TMT) .  Es un  proyecto a gran escala  dirigido por un equipo de ingenieros, científicos y especialistas de Pasadena,  California,  que han estado trabajando juntos para desarrollar el telescopio óptico más avanzado y poderoso del mundo, el grandioso  instrumento  óptico  sirve como una herramienta para la investigación de una serie de temas relacionados con la historia de nuestro sistema solar, incluyendo: exploración estereoscópica ; cúmulos y estructuras cósmicas a gran escala de un  Universo joven,  que ofrece análisis espectroscópicos detallados de fragmentos subgalácticos, durante la época del  nacimiento  de  las Galaxias.
 Servirá para la  investigación de los agujeros negros masivos,  también observará los procesos de formación de planetas  extra-solares como si de una maquina del tiempo se tratara.



Visión del telescopio treinta metros.

 

El telescopio TMT tiene un amplio campo de visión, compuesto por 492 lentes  de forma hexagonal , pulidos, recubiertos y montados sobre sistemas  activos/ pasivos  del segmento de apoyo), un espejo primario , un espejo secundario en plena actividad y un espejo terciario articulado. La abertura de 30 metros de la estructura le permite hacer un mejor enfoque, tiene una visión  más aguda que los telescopios más pequeños realizados a través de la difracción de la luz,  permitiendo así a las imágenes de los objetos más débiles  aparecer más nítidas. Además, TMT alcanza una gama de visión aún más efectiva que los diseños anteriores con un factor de 10 a 100 dependiendo de la observación.



 La aplicación del sistema de óptica adaptativa permite un rendimiento de difracción limitada que en esencia ofrece lo mejor que la óptica del sistema puede proporcionar en  teoría. A cambio de esto proporciona una resolución espacial de alta sensibilidad  12 veces mayor que la  lograda por el telescopio espacial Hubble .

 

Ilustración artística del telescopio que muestra el espejo terciario en el centro del espejo primario segmentado

El TMT se encuentra dentro una cúpula con un de un diámetro de 60 metros estilo 'casquete' ofrece una gama completa de movimiento mientras que proporciona una protección máxima del viento en virtud del tamaño mínimo de apertura. 98 puertas de ventilación se  abren para proporcionar refrigeración  natural.
La construcción del recinto del telescopio  TMT comienza este año  y su terminación esta prevista para  2020 .


 
Concepto de Artit mostrando el espejo primario segmentado, que tiene 492 segmentos hexagonales dispuestos en af / 1 espejo hiperboloide.

 

 Funcionamiento interno del TMT

 
 
Diagrama de los componentes del Observatorio TMT 

 Imágenes TMT cortesía corporación observatorio

Via: designboom



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.