martes, 14 de marzo de 2023

El purificador de agua Stil aprovecha la energía del sol


Stil™, un dispositivo doméstico de bajo costo, ha revolucionado la purificación de agua sucia en agua potable segura usando la energía del sol. En los países en desarrollo, el agua sucia se ha convertido en la causa más importante de muerte en niños menores de cinco años, con más de 370.000 muertes por diarrea solo en Asia el año pasado. Stil™ tiene el potencial de salvar más de 2000 vidas al día en todo el mundo.

El agua sucia se hierve y el vapor se condensa en agua potable pura utilizando la luz solar ampliada a través de una lente fresnel abovedada. Su material compuesto de bambú sostenible puede contener hasta 12 litros de agua, proporcionando un consumo saludable para una familia de seis. El diseño elegante y la estructura desmontable facilitan la limpieza y se pueden usar con patas de metal a presión o colocarse en una mesa exterior con acceso a abundante luz solar.

El diseñador Hans Ramzan creó Stil™ para impactar positivamente en la sociedad, centrándose en temas como la desigualdad de género, el impacto ambiental y los problemas políticos.

Crédito de la imagen: Stil



 Referencias: behance.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.