lunes, 3 de diciembre de 2018

Una empresa con sede en China está comenzando la producción de baterías de estado sólido


Las baterías de ión de litio se utilizan en casi todas las piezas de tecnología moderna, pero Qing Tao Energy Development Co, con sede en China, espera reemplazar esta tecnología con su nueva batería de estado sólido. Según los primeros informes, la puesta en marcha ya implementó una línea de producción para estas baterías.
La batería de estado sólido ofrece un mejor rendimiento en comparación con su contraparte de iones de litio y ya tiene una capacidad de 100MWH por año. La compañía también declaró que las nuevas baterías tienen una densidad de energía de 400Wh / kg, en comparación con los 250-300Wh / kg de las baterías de iones de litio de nueva generación.

Qing Tao Energy Development Co aún no ha establecido para qué podrían usarse los diseños de baterías de estado sólido, pero sería seguro asumir que tendrían un gran impacto en los vehículos eléctricos de largo alcance. Las baterías también podrían ver un uso efectivo en la electrónica inteligente, ya que su capacidad de energía es considerablemente mayor que las ofertas actuales.

Crédito de la imagen: Vectorios2016 / Getty Images

Referencias: xinhuanet y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario