lunes, 17 de diciembre de 2018

Elastómero de cristal líquido de comportamiento auxético


Los científicos de la Universidad de Leeds, con sede en el Reino Unido, descubrieron recientemente un nuevo material sintético, denominado elastómero de cristal líquido, que en realidad se vuelve más grueso cuanto más se estira. Compuesto por el mismo material de cristal líquido utilizado en la mayoría de los monitores de pantalla plana y televisores, el elastómero de cristal líquido podría tener interesantes posibilidades en el mundo real, que van desde usos médicos hasta armaduras futuristas.

Según el Dr. Devesh Mistry de la Escuela de Física y Astronomía de Leeds, el "comportamiento de aumento de grosor a medida que se estira un material se conoce como comportamiento 'auxético'". Otros ejemplos de comportamiento auxético incluyen piel de gato, tendones en el cuerpo humano y la capa protectora en las conchas de mejillón. El elastómero de cristal líquido no es el primer material auxético creado sintéticamente, pero es el primero en producirse de una manera rentable y que no requiere mucho tiempo.

Crédito de la imagen: Devesh Mistry
Referencias: nature y Ultra Tendencias 

1 comentario:

  1. Shop www.pradabagtmall.com Cheap Prada Handbags Outlet Online Store, Buy Cheap Prada Totes, Top-handle Bags, Shoulder Bags, Briercases, Backpacks and Wallets with Up to 75% big Discount, Free Worldwide Shipping.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.