domingo, 17 de septiembre de 2017

El Nautilus 100 es un submarino concebido con un diseño biomimético para la Royal Navy


Como parte de una iniciativa de  Nautilus 100, UK Nest y la Royal Navy se propuso un desafío a varios participantes la posibilidad de imaginar el futuro de la guerra submarina. El diseño ganador toma la forma de un buque submarino futurista, impreso en 3D que cuenta con un diseño que abarca la biomimética y se asemeja a la forma suavemente esculpida de una manta raya. Junto a esto, el concepto de diseño también detalla la inclusión de la anguila-como, una posible arma basada en drones.
Se imagina que el casco de la máquina se ensamblaría a partir de una combinación de acrílicos y aleaciones, con "escalas electrónicas de grafeno". Para impulsar el diseño aún más, el diseñador también prevé que el buque sería capaz de disolverse completamente en agua salada cuando una situación pide furtividad.

Dado que la fabricación aditiva hace mucho más rentable producir formas complejas, especialmente aquellas que son curvas, está creación impresa en 3D va más allá de lo que había sido posible en los diseños de buques de alta mar.

Referencias: royalnavy.mod.uk Ultra Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.