domingo, 26 de junio de 2022

El automovil 660 LMS es un superdeportivo de Picasso Automotive de fibra de carbono y fabricación suiza

Después de varios años de desarrollo y extensas pruebas en carretera y pista de su prototipo PS-01, Picasso Automotive finalmente ha revelado la versión lista para producción de su primer superdeportivo de alto rendimiento con el 660 LMS.

Diseñado y ensamblado completamente internamente en la fábrica de vanguardia de 20,000 pies cuadrados de Picasso en San Vittore, Suiza, el 660 LMS está construido alrededor de un chasis monocasco hecho de fibra de carbono estructural y combinado con un bastidor auxiliar de fibra de carbono. Montado detrás del conductor hay un motor V6 de aluminio billet de 3.0 litros con cárter seco y doble turbocompresor que fue construido por Autotecnica Motori y representa el primer tren motriz de carretera del fabricante de motores italiano. Acelerando hasta a 8,000 rpm, el V6 del 660 LMS está acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades Sadev y genera un poco más de 650 hp y 531 lb-pie de torque. El 660 LMS también cuenta con el primer sistema de escape automotriz jamás fabricado por el proveedor de MotoGP, SC-Project, que está hecho completamente de titanio. Descrito por Picasso como un coche de carreras para la carretera,

El 660 LMS también cuenta con una carrocería totalmente de carbono.eso está completamente desprovisto de soportes o sujetadores y en su lugar utiliza un sistema de estilo de pieza de rompecabezas que ve los paneles conectados a través de juntas especiales. También se dice que la carrocería del 660 LMS emplea el panel de fibra de carbono más largo jamás fabricado para un automóvil, que mide 10,6 pies. Beneficiándose de extensas simulaciones CFD, la carrocería también permite que el 660 LMS genere más de 2,100 libras de carga aerodinámica a la velocidad máxima del superdeportivo de poco más de 195 mph. El interior del auto luce un paquete de detalles de fibra de carbono mate, un volante de fibra de carbono y Alcantara hecho a medida con paletas de cambio de carbono, asientos Sabelt monocasco con arneses de seis puntos, una pantalla táctil a color multifunción de 7 "y controles giratorios para el Bosch Motorsport ajustable del vehículo. Configuración de ABS, selector de mapa del motor y sistema de control de tracción.

Limitado a solo 21 unidades en todo el mundo, solo 20 de las cuales se venden al público, el Picasso Automotive 660 LMS Supercar está disponible para ordenar ahora, con entregas programadas para comenzar en el tercer o cuarto trimestre de 2023. El precio del 660 LMS comienza en € 820.000 (~$862.500).



No hay comentarios:

Publicar un comentario