jueves, 19 de enero de 2023

El DrivePod ve colisionar los equipos de carreras Sim y el diseño de muebles modernos

Fundado en 2015 por Paolo Casti, un arquitecto, diseñador y empresario digital italiano, Studio Casti es una firma de diseño galardonada con ubicaciones en Milán, Dublín, Miami y Shanghái. Operando a través de un puñado de nuevas empresas, Studio Casti tiene una amplia experiencia tanto en el diseño de productos como de muebles, aunque por primera vez la compañía ahora combina estas dos experiencias en un solo proyecto con la creación del DrivePod Professional Driving Simulator.


Diseñado para ejecutar juegos y software de carreras de última generación , todo el equipo de simulación de carreras está construido alrededor de un marco cuadrado con bordes redondeados que alberga la columna de dirección y la pantalla panorámica de la configuración. El marco también alberga perfectamente todo el hardware, el equipo tecnológico y otros accesorios antiestéticos de la plataforma de simulación. Posicionado perpendicularmente al marco hay una base rectangular que ha sido rematada con un trío de rieles, los dos exteriores acomodan el asiento del conductor de la plataforma mientras que el riel central sostiene la configuración del pedal del sistema. Tanto los rieles internos como los externos permiten que el asiento y los pedales se deslicen hacia adelante o hacia atrás en la posición deseada por el usuario. 

Además de estar escrito con un enfoque principal en el diseño, el DrivePod también se desarrolló con énfasis en el realismo. Esto toma la forma de un juego de pedales hidráulicos, un asiento de carrera con una configuración de arnés real de seis puntos y un volante estilo F1 extraíble con RPM integrado y pantallas indicadoras de marcha. Y aunque Casti optó por terminar el asiento y la base del simulador en azul marino y el marco principal en champán, el DrivePod se diseñó para pedirse a medida y, como tal, teóricamente estaría disponible con una gran cantidad de opciones configurables a medida para elegir colores y materiales.

Lamentablemente, el simulador de conducción profesional Studio Casti DrivePod simplemente existe como una representación digital y aparentemente no entrará en producción ni estará disponible para la venta en ningún momento en el futuro previsible. 

APRENDE MÁS AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.