sábado, 7 de enero de 2023

La NASA trabaja en la iniciativa 'Project Sabres' que busca conseguir baterias de grafeno más eficientes

Como parte del proyecto SABERS, un acrónimo de Solid-state Architecture Batteries for Enhanced Rechargeability and Safety, la NASA está probando una batería de grafeno que puede tener enormes implicaciones para el transporte sostenible.

Aunque los vehículos eléctricos presentan opciones más ecológicas para el transporte, las baterías de iones de litio tienen una serie de problemas asociados, incluido un bajo rendimiento en comparación con otras fuentes de energía, "velocidades de carga glaciales", la necesidad de refrigeración en el embalaje, potencial de riesgo de incendio, y más.

La batería de grafeno de la NASA se está desarrollando como una alternativa más segura y sostenible a las baterías de iones de litio. Los investigadores también esperan que la batería de grafeno pueda desbloquear el potencial del vuelo eléctrico, que es algo que las baterías de iones de litio probablemente nunca harán. La NASA está trabajando para hacer que estas baterías sean "potentes, livianas, rápidas de descargar, adaptables a cualquier aplicación y extremadamente seguras".

Crédito de la imagen: NASA

Referencias: graphene-info y UT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.