domingo, 15 de enero de 2023

El piano futurista del 50.º aniversario de Roland está equipado con altavoces tipo dron

La extensa familia de pianos electrónicos de Roland ha apaciguado a todos, desde principiantes hasta profesionales desde principios de los años 70. Para celebrar su 50 aniversario, el fabricante japonés ha diseñado un impresionante modelo conceptual que anuncia como "un instrumento del futuro".

El piano conceptual del 50 aniversario, acertadamente apodado, está compuesto por elementos de primera calidad en todos los ámbitos, lo que lo considera un triunfo en la destreza auditiva y el diseño reflexivo.

FOTO: Roland 

Desarrollado junto con Karmioku, un apreciado proveedor de muebles japonés, el notable concepto gira en torno a un gabinete de un solo cuerpo que ofrece un tono preciso y un campo de sonido apropiado. Además, este piano esencialmente utópico se fabricó con capas de madera duradera de roble de Nara que finalmente se apilaron para dar forma a la pieza única de un solo cuerpo. Al fusionar el conocimiento de la impresión 3D con métodos de fabricación atemporales, tanto Roland como Karimoku lo lograron.

FOTO: Roland 

El fabricante se inspiró inmensamente en el concepto de "Música para muebles" de Erik Satie, ya que el atractivo funcional de sentarse y tocar en una estación todo en uno es demasiado conveniente como para dejarlo pasar. En cuanto al sonido, el piano cuenta con una serie de 14 altavoces de 360 ​​grados que coexisten junto con un conjunto de innovadores altavoces de dron que mueven el instrumento mientras lo toca, promoviendo un "sonido ambiental realista". Como este es uno de los pianos más inteligentes que hemos visto, solo tiene sentido implementar una tableta directamente en su tapa, allanando el camino para videoconferencias o tutoriales de transmisión sin interrupciones, prácticamente eliminando la necesidad de más lecciones de piano en persona. . Además, el piano incluso incluye conectividad USB MIDI y Bluetooth, lo que lleva a Roland a plantear la pregunta: "¿Qué pensaría Beethoven?"

FOTO: Roland 

¿Quién puede decir cuándo estará disponible este notable concepto? Mientras nos sentamos y esperamos, obtenga más información sobre el concepto de piano del 50 aniversario de Roland en su sitio web.

MÁS INFORMACIÓN:  Roland 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.