viernes, 5 de agosto de 2022

Maserati lanza un coche de pista con cuerpo y marco de carbono basado en MC20 de 740 HP

Después de una pausa de una década y media en el mercado de los superdeportivos, Maserati volvió a la escena con fuerza el año pasado con el debut de su nuevo modelo MC20, un superdeportivo de 3300 libras propulsado por el nuevo motor de 630 hp de la marca Trident. Nettuno V6 biturbo. Y si bien el MC20 ya es una máquina de raza pura derivada de las carreras, Maserati ahora ha presentado una variante de solo pista aún más capaz conocida como Project24.

Construido alrededor de un chasis monocasco central de fibra de carbono ultraligero, Project24 cuenta con frenos de carreras ventilados Brembo CCMR, llantas de aluminio forjado de 18" con bloqueo central a medida calzadas con neumáticos lisos de carreras, ABS ajustable de carreras y control de tracción, y una configuración de suspensión de doble horquilla con un eje de dirección semivirtual, amortiguadores de carreras ajustables y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables. En el corazón de Project24 se encuentra una versión reajustada del motor Nettuno, con el V6 biturbo de 3.0 litros que ahora genera 740 hp, todo lo cual se envía a través de un sistema 2WD. Este motor de cárter seco también está acoplado a una caja de cambios de carreras secuencial de seis velocidades con paletas de cambio, un embrague de carrera y un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado. Con un peso en seco de 2755 libras, Project24 logra una impresionante relación potencia-peso de alrededor de 3,72 libras por caballo de fuerza.

Aunque Project24 se basa en el superdeportivo MC20 existente, Centro Stile Maserati ha tratado el arma de carreras solo en pista con un diseño de carrocería completamente novedoso con un kit aerodinámico notablemente más pronunciado y una postura y altura de manejo aún más bajas. La carrocería, que genera increíbles cantidades de carga aerodinámica, está hecha completamente de fibra de carbono y cuenta con alas delanteras y traseras ajustables múltiples, ventanas delanteras y laterales de Lexan y luces de lluvia integradas aprobadas por la FIA. El interior del automóvil homologado para uso fuera de carretera de dos asientos también ha sido equipado con asientos de carrera con arneses de seis puntos, una caja de pedales y una columna de dirección ajustables, un volante multifunción de fibra de carbono con especificaciones de carrera con un pantalla, aire acondicionado, un tablero y un sistema de adquisición de datos, y una cámara opcional en el automóvil, cámara de visión trasera y grabación de telemetría.

Aunque Maserati aún tiene que revelar el precio o la fecha de lanzamiento oficial, la compañía ha confirmado que el Project24 Supercar estará limitado a solo 62 unidades en todo el mundo. Se puede encontrar más información sobre el superdeportivo de 740 hp en el sitio web de la marca.

MÁS INFORMACIÓN: MASERATI 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.