domingo, 28 de agosto de 2022

El Dodge's Charger EV conceptual dispone de un nuevo sistema de propulsión Banshee de 800 V

Para los amantes de los muscle cars, todavía hay esperanza de que el Charger de Dodge siga viendo la luz interpolado como un vehículo eléctrico. Tras el anuncio de que la marca con sede en Michigan descontinuaría el producto básico estadounidense después del próximo año, junto con el Challenger, Dodge ha presentado ahora un modelo conceptual del Charger, pero sin un motor de combustión V8.

El Charger Daytona SRT eléctrico cuenta con un nuevo sistema de propulsión Banshee de 800 V, lo que hace que el vehículo sea más rápido y más potente que el Hellcat sobrealimentado de más de 700 hp de Dodge. Este es un buen augurio para los fanáticos y coleccionistas que habían estado preocupados por el futuro de los vehículos de alto rendimiento desde la gran noticia de la descontinuación del Charger. Y aunque es posible que no obtengan el motor clásico de un muscle car, al menos pueden recibir números similares, a pesar de que aún no se han dado las especificaciones exactas.

Algunos de ustedes pueden encontrar extraño que este nuevo concepto EV lleve la placa de identificación de Daytona, ya que el modelo solo ha tenido lanzamientos esporádicos a lo largo de los años. Pero este es un homenaje al Daytona de 1969 que se convirtió en el primer vehículo de NASCAR en romper el límite de 200 mph en la pista cuando lo conducía Buddy Baker. Al igual que su progenitor, este nuevo Daytona eléctrico busca cambiar el juego. Al fusionar las marcas registradas de EV, como la parrilla iluminada y las insignias de las luces traseras, con el mismo lenguaje de diseño que ha ayudado a que Dodge sea tan icónico, el automóvil a batería también luce un escape con cámara Fratzonic, lo que lo convertirá en el primero de su tipo en imitar un vehículo de alto rendimiento. sonido, con hasta 126 dB de gruñido: EV tan largos y silenciosos.

Toneladas de características interiores harán que este "muscle car" sea tan futurista como clásico, brindando una experiencia única e inmersiva en todos los sentidos. Como esto se encuentra actualmente en su fase de concepto, aún no se han dado detalles de lanzamiento, si es que se han dado.

Más información: Dodge





Vía: Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario