lunes, 16 de agosto de 2021

La empresa tecnológica CATL ha creado una batería de iones de sodio de alta tecnología


El fabricante chino de baterías y la empresa de tecnología CATL ha lanzado una batería de iones de sodio de alta tecnología que está diseñada para hacer uso de la sal ampliamente disponible para mejorar una gama de tecnologías que dependen de las baterías.

Si bien las baterías de iones de sodio se han postulado en el pasado, el hecho es que las complicaciones químicas de los iones de sodio han comprometido durante mucho tiempo la vida útil de la batería de los productos finales, obstaculizando su uso y aplicación generalizados. Afortunadamente, CATL ha encontrado una forma de solucionar este problema de hace tiempo mediante el uso de una construcción de carbono poroso y una nueva reordenación de electrones.


El resultado final es una batería de iones de sodio que se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en solo 15 minutos y es capaz de mantener el 90 por ciento de energía en temperaturas tan bajas como -4 grados Fahrenheit.


Con su combinación de velocidad de carga, estabilidad de potencia y resistencia al frío, esta batería de iones de sodio podría ser útil en el transporte eléctrico y la aviación, así como en aplicaciones comerciales más extendidas.


Crédito de la imagen: CATL

 Referencias: catl y newatlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.