martes, 10 de agosto de 2021

Form Energy desarrolla baterias de hierro-aire que pueden llegar a costar un 90 por ciento menos

Form Energy, una empresa con sede en Boston que se especializa en sistemas y tecnologías de almacenamiento de energía renovable, ha levantado el telón de un sistema de batería de hierro-aire verdaderamente revolucionario que está diseñado para almacenar grandes cantidades de energía a una fracción del costo de sistemas existentes.

Lo bueno de la batería de hierro-aire de Form Energy es que utiliza materiales ampliamente disponibles, lo que explica por qué la compañía afirma que se puede usar por un costo inferior a una décima parte del de una granja de baterías de iones de litio convencionales.


Las baterías funcionan mezclando oxígeno con hierro metálico para liberar energía que se combina con el óxido antes de convertirse nuevamente en hierro metálico y dispersar su oxígeno. Este proceso hace posible que la solución de batería de hierro-aire se utilice junto con baterías de litio, al mismo tiempo que permite el reciclaje de los materiales de origen.


Si bien el mundo se mueve cada vez más hacia las energías renovables, el hecho es que actualmente hay una escasez de sistemas que sean capaces de almacenar y distribuir energía renovable a bajo costo de manera eficiente. Al abordar esta enorme brecha en el mercado, las baterías de hierro-aire de Form Energy podrían representar un salto significativo hacia adelante.


Crédito de la imagen: Form Energy




 Referencias: formenergy  / newatlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario