sábado, 6 de agosto de 2016

Comienzan en China las pruebas del sistema de transporte urbano "Straddling Bus"



Muchos países comparten los  mismos problemas de tráfico de tener demasiados coches en la carretera. Para combatir esto, China ha creado una solución out-of-the-box para aliviar algunas de estas congestiones  en las grandes ciudades. Conocido como un "Straddling Bus", este elevado sistema de transporte es un híbrido entre un automóvil y tren  lo suficientemente alto como para que los coches puedan conducir por debajo de el.
El vehículo no convencional se dio a conocer por primera vez en 2010 y luego de nuevo en mayo de 2016 en la 19 Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing. Desde entonces, un prototipo del autobús se ha construido, y recientemente emprendió su primer viaje de prueba en el noreste de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei. El, amplio espacio interior es de 22 metros de largo y 7,60 m de ancho con capacidad para transportar hasta 300 pasajeros. La altura total es de aproximadamente 5 m contando con 2,15 m de espacio libre por debajo, y se mueve a través de las raíles que están incrustados en la calle.

Otras cuatro ciudades-Nanyang, Shenyang, Tianjin, y Zhoukou-también han firmado contratos con el creador del vehículo, TEB , para un programa piloto similar. A partir de aquí, se puede buscar y evaluar la viabilidad de este tipo de transporte para implantarlo  en una escala más grande.






A través de [ ArchDaily , The Verge ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario