viernes, 26 de agosto de 2016

DevBot de Roborace es el primer coche de carreras de auto-conducción totalmente funcional


El futuro de las carreras de alta velocidad, está adquiriendo una nueva forma,  coches sin conductor   se pasean alrededor de pistas protagonizando  una etapa que cambiará la manera de ver el automovilismo de competición. Un nuevo prototipo de coche de carreras está siendo desarrollado por una compañía británica llamada Roborace.  DevBot, es el nombre del coche robótico, que está en desarrollo para anunciar una serie de carreras de coches de auto-conducción que participarán en el Campeonato de Fórmula E 2016/17.



DevBot está personalizado con un tren de transmisión, sistema de sensores y comunicación similar al Robocar diseñado por Daniel Simon programado para salir a finales de año.

Además, DevBot ofrece una cabina que los conductores humanos pueden ocupar o ver  un panel sintiendo cómo son controladas por ordenador las funciones del coche en la pista de carreras y adquirir datos en tiempo real de la misma.

Concepto de cómo se  podría ver este coche de carreras sin conductor.
De acuerdo con Roborace, DevBot ha sido probado en campos de aviación y  circuitos de carreras, el prototipo será proporcionado a gran número de empresas de deportes del motor y universidades que muestran interés por la tecnología.

DevBot ha hecho  su primera demostración pública en Donington Park el 24 de agosto.



Vía: Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario