martes, 25 de octubre de 2022

La Universidad Estatal de Nueva York ha desarrollado una placa de circuito de un solo uso, delgada, flexible y desechable

Esta placa de circuito de un solo uso ha sido diseñada en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton como una solución tecnológica hecha en papel que destaca una forma decididamente flexible. La placa de circuito se imprime en papel utilizando una serie de tintas conductoras y semiconductoras junto con metal conductor serigrafiado y electrolito a base de gel. El producto final es una hoja de papel delgada y flexible que combina un capacitor, una resistencia y un transistor que se pueden desechar cuando ya no se necesitan.

La placa de circuito de un solo uso identifica cómo podría cambiar el diseño de productos tecnológicos en los próximos años para darle a la industria un espíritu más sostenible. Esto habla de la forma en que los componentes tecnológicos se están integrando en prácticamente todos los productos y, como resultado, de la necesidad de soluciones desechables.


 Referencias: yankodesign y Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.