jueves, 22 de septiembre de 2022

Jodinsky Lab ha diseñado un nuevo producto basado en las maquinas arcade

La evolución de los videojuegos es intrigante, por decir lo menos. Cuando Space Invaders debutó en 1978, marcando así el comienzo de la Edad de Oro de las salas de juegos, las unidades de gabinetes en forma de caja, cada una capaz de acomodar un solo juego, ya existían desde hacía unos siete años. Esta era de los juegos sería relativamente efímera. Atari, Inc. se disolvió en 1984 y, al año siguiente, se lanzó en América del Norte la innovadora consola doméstica Nintendo Entertainment System, que afectó en gran medida la forma en que consumíamos nuestros juegos.

En los últimos años, sin embargo, ha habido un gran cambio en la nostalgia por los juegos retro; gabinetes inexplicablemente gigantes que pueden jugar a Frogger, Pac-Man o Donkey Kong. Y a pesar de poder acceder a todos estos juegos en nuestras computadoras y/o teléfonos inteligentes, nunca hemos perdido la conexión emocional de jugarlos con un joystick. Si bien esta era moderna ha visto cómo los sistemas de gabinetes de la vieja escuela continúan evolucionando, donde ahora hay unidades equipadas para almacenar sin esfuerzo cientos de juegos diferentes , los gabinetes en forma de caja aún no han cambiado mucho, ocupando tanto espacio como ellos, en 1978.

JodinskyLab, dirigido por Jody Del Bianco, es un estudio de diseño conocido por tomar dispositivos nostálgicos y transformarlos para una nueva era. Ahora, ha tomado la idea de un gabinete de arcade mundano y le ha dado un atractivo de diseño avanzado que también puede funcionar como un hermoso mueble. Capaz de acomodar a dos jugadores, el gabinete mide casi 6 pies de alto y mide alrededor de 2 pies tanto en profundidad como en ancho, pero ocupa un espacio más pequeño. Está construido con madera de abedul multicapa de 30 mm de grosor, cuenta con una pantalla LCD de 24” y utiliza el software RetroPie capaz de emular juegos de más de 60 consolas diferentes, tanto nuevas como retro.

La unidad también se ha diseñado con la idea de instalar consolas separadas, lo que le permite funcionar como una unidad de videojuegos en pleno funcionamiento. Puede obtener más información sobre el gabinete de juegos de JodinskyLab en su sitio web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.