viernes, 3 de abril de 2020

Amazon, IBM, Microsoft y Google unen sus recursos con la Casa Blanca para crear una vía de investigación efectiva para luchar contra el COVID-19



El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca anunció que una nueva selección de organizaciones privadas y públicas trabajará en conjunto para impulsar la investigación de COVID-19.
La lista de organizaciones incluye la Casa Blanca y el Departamento de Energía, así como una serie de empresas privadas de tecnología, incluidas Google, Amazon, IBM y Microsoft. La investigación de COVID-19 podría proporcionar tecnología informática de alto nivel, lo que podría ayudar a la Casa Blanca a coordinar esfuerzos para frenar la propagación del virus.

Dario Gil, Director de Investigación de IBM, habló sobre los esfuerzos colectivos: "Estos sistemas informáticos de alto rendimiento permiten a los investigadores realizar un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular. Estos experimentos tardarían años en completarse si se trabajaran mano, o meses si se maneja en plataformas informáticas tradicionales más lentas ".

Haber de imagen: Shutterstock

Referencias: newsroom.ibm Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.