domingo, 3 de enero de 2016

Aequorea: Ciudad submarina impresa en 3D construida con materiales desechables



El arquitecto belga  Vicente Callebaut  desarrolló un proyecto para una ciudad oceánica increíble construida con basura reciclada. Esta propuesta de edificios futuristas se extiende a 1.000 metros en las profundidades del mar, y planea ser fabricada con  materiales de desecho sobre todo restos de plástico impresos con 3D.  Llamada así por una especie de medusa bioluminiscente, esta ciudad ficticia se conoce con el nombre de Aequorea. El concepto arquitectónico sirve para poner de relieve la situación actual y concienciarnos de la disminución de los recursos naturales en el planeta, así como la necesidad abrumadora para limpiar nuestros océanos llenos de desechos.



Estas propuestas arquitectónicas marinas denonominadas "Seascrapers" se componen enteramente de un material compuesto de una  mezcla de algas y basura, impresas en 3D para crear la extensa red de torres de la ciudad y diversos complejos. La vida se mantendría con la energía de fuentes renovables,  la  comida se obtendría a través de  algas de cultivo,  plancton, y moluscos, con huertos cultivados justo por encima del nivel del agua. También hay 500 metros  abovedados, diseñados para proporcionar acceso al entorno bajo el agua.



Toda la estructura parece casi demasiado buena para ser cierta, pero la tecnología avanza tan rápido que reciclar nuestra basura para crear estructuras nuevas y sostenibles puede ser la mejor manera de seguir adelante. Con los niveles de nuestros océanos cada vez más altos , quizá Aequorea, o conceptos similares a ella, en realidad son el camino del futuro. Callebaut tiene otra  serie de  planes conceptuales en  su sitio web, incluyendo un centro comercial construido utilizando economía circular y complejos de viviendas autosuficientes.











Vicente Callebaut: Sitio Web 
A través de [Dezeen]

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.