miércoles, 19 de agosto de 2015

Wove Band, Polyera: Pantalla de cristal flexible que se envuelve alrededor de la muñeca



Estamos en la segunda mitad de 2015 y todavia no tenemos pantallas realmente flexibles en el mercado.
 Para  2016 podríamos tener aparatos  lo suficientemente flexibles a nuestra disposición, con la característica de poderse doblar, girar e incluso enrollar como una estera de yoga. Todo gracias a  la trabajo de la compañía Polyera con sede en Chicago, que ha venido desarrollando la pulsera Wove Band, la cual  cuenta con una pantalla flexible que puede ser envuelta alrededor de la muñeca. Polyera ha pasado los últimos 10 años tratando de construir esta pantalla para que sea  realmente útil, lo que podría cambiar la forma en que los dispositivos electrónicos se hacen hoy en día.

Diseñada principalmente para proporcionar nuevas aplicaciones y una experiencia extraordinaria; algo que ninguno de nosotros hemos experimentado con nuestros dispositivos rígidos hasta el momento. Según la compañía, los fabricantes de dispositivos portátiles serían los primeros en adoptar esta tecnología de visualización verdaderamente flexible.



La Wove Band forma parte del esfuerzo de Polyera para mostrar su potencial tecnológico. The Band contará con una pantalla de cristal maleable  alargada, de forma rectangular que puede ser fácilmente colocada  alrededor de la muñeca. El dispositivo portátil Wove Band utiliza  una  pantalla táctil que consume muy poca energía,  manteniéndose  en marcha todo el tiempo. La banda cuenta con una pantalla de tinta electrónica con  Tecnología de  tela digital Polyera, lo que hace que la pantalla sea realmente  eficiente y flexible.


 Wove Band ente sus múltiples  utilidades  puede  mostrar  titulares de noticias, correos electrónicos y ver la previsión del tiempo con el toque de un dedo. Para hacer que la banda sea más independiente, Polyera está planeando lanzar su propia tienda de aplicaciones, desde donde los usuarios serían capaces de bajarse  contenido para la Wove Band cuando esté disponible a mediados de 2016.

Si bien esta es una fecha lejana para ti, los desarrolladores permiten pre-ordenar estas unidades a partir de septiembre y el dispositivo podría ser enviado en diciembre.

La tecnología flexible de Polyera no es el primer intento de fabricar una pantalla de este tipo, pero la tecnología flexible que incluye  Wove Band sí parece prometedora. Además de la pantalla de tinta electrónica  Wove Band; se cree que Polyera está trabajando en nuevos  sensores flexibles y pantallas OLED.

Fuente: Polyera / Vía: CNN

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.