sábado, 11 de abril de 2015

El planteamiento del primer trasplante de cabeza del mundo crea controversia en Internet



Aunque pueda sonar como el argumento de una película de ficción, creado en algún momento en el futuro,  es terriblemente cierto. Un  cirujano ruso el Dr. Sergio Canavero que se conoce popularmente como el Dr. Frankenstein, dice tener la técnica correcta para realizar la cirugía de trasplante de cabeza y convertirla en una operación de  éxito,  diferenciandose de cualquier otra realizada hasta ahora. Valery Spiridonov, un informático de 30 años que sufre de una condición genética conocida como   known as Werdnig-Hoffman o caquexia muscular se ha ofrecido voluntario para esta operación. La cirugía consiste en diseccionar la cabeza del voluntario para luego  conectarla al cuerpo de un donante que está clínicamente muerto, ¡Increible!.





Por escandaloso que parezca, Canavero tiene mucha confianza en el éxito de su empresa y afirma que ha investigado lo suficiente para poner en práctica finalmente  el procedimiento en un sujeto humano. En el otro extremo, Valery quien ha estado sufriendo  esta enfermedad de por vida, la cual irremediablemente le llevaría a la muerte, ya que su condición está empeorando  cada día que pasa, el cree que  no tiene más remedio que someterse a esta cirugía para seguir viviendo.

El Dr. Valery llama a este procedimiento único HEAVEN,  que es el acrónimo de Head Anastomosis Venture. Esencialmente, un método que define la conexión quirúrgica de dos partes del cuerpo. Canavero informa que la intervención  continuará durante 36 horas en una de las salas de operaciones más avanzadas del mundo y costará £ 7.500.000. No está claro cuándo sucederá esto, por que la comunidad medica muestra una fuerte oposición y podría afectar también a otros  grupos sensibilizados con el controvertido tema.  Aunque  el médico ruso cree que él será capaz de realizar esta cirugía en algún momento del próximo año  2016.



Dicho esto, el Dr. Valery esta  bastante seguro de llevar a cabo el procedimiento y da a entender que el cuerpo del donante se adjuntará a la cabeza de Valery usando un ingrediente mágico llamado polietilenglicol que conectará los extremos de la médula espinal . Además, de unir  los músculos, venas,  arterias para  obtener un continuo suministro de sangre, el paciente va a ser puesto en un coma para evitar que  la cabeza se mueva durante la fase de curación. Para asegurarse de que el nuevo organismo no es rechazado,  se administrará al paciente  fármacos inmunosupresores.

La Cirugía para el  trasplante de cabeza del doctor Sergio Canavero quizás se transforme en  una realidad, si todo sale bien.

Via: NYDaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.