jueves, 30 de abril de 2015

SmartWalk: Bastón inteligente para invidentes desarrollado por un niño de 13 años



Los jóvenes son el futuro de la ciencia y la tecnología, algunos de ellos con un talento especial, que les lleva a desarrollar invenciones, las cuales pueden ser muy útiles para la humanidad. Como es el caso del adolescente Raghav Ganesh, un estudiante de 13 años de San José, ha inventado un dispositivo que ayuda a personas ciegas en su vida diaria, mejorando su movilidad  para tener más seguridad cuando se encuentran en lugares públicos.
Raghav ha llamado  a su creación  SmartWalk, el invento en un principio  comenzó siendo  un proyecto de la feria de ciencias del colegio, pero terminó como un gadget que se puede  conectar a cualquier bastón  para moverse mejor  por zonas con muchos obstáculos.



El dispositivo utiliza sensores ultrasónicos e infrarrojos para detectar objetos en la periferia, después transmite esta información a la caña a través de una  vibración. Detecta objetos colgantes, cuando termina una  escalera y obstáculos que sobresalen entre otras cosas. Raghav trabajó en su primer prototipo de  SmartWalk después de  recibir su inspiración  en  un documental sobre la vida cotidiana de los invidentes y deficientes visuales. Para probar su diseño el adolescente ha colaborado con los ciegos del Santa Clara Valley Center que están ayudando a  realizar modificaciones en el diseño.


Hay bastantes productos similares en el mercado, con precios  alrededor de  900 dólares, un coste  muy caro para la mayoría de las personas con discapacidad visual. Por lo tanto, Raghav ha hecho posible reducirlo a una cifra más asequible,  unos  20 dólares, cuyo prototipo  tendrá un precio final de  55 dólares.
SmartWalk



 Vía: SocietyForScience

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.