sábado, 13 de septiembre de 2014

Primera tecnología háptica 3D del mundo de realidad aumentada sensorial inmersiva



Obtener métodos de  realidad virtual para interactuar  a la perfección con lo que vemos  de forma  física  no es una tarea fácil. Es necesario que haya una cohesión perfecta  en la experiencia visual de realidad aumentada,  los sonidos que se oyen y una definición clara de  lo que se toca. La firma japonesa MIRAISENS Inc. se ha situado como  la primera empresa  del mundo en  tecnología 3D-háptica  y es capaz de  hacer esto posible. Para ello, el usuario   tiene que ponerse un casco de realidad virtual como Oculus Rift y un dispositivo montado en la muñeca que puede ser en forma de un clip,  un  objeto en forma de moneda o una pluma. Entonces, el sistema  reproducirá  la sensación táctil, para de esta forma emular lo que se percibe cuando tocamos o empujamos un objeto real.


Tecnología Haptic Miraisens dispositivo portátil

Una buena aplicación para  esta tecnología es mientras se juega, cuando se tiene que empujar el inicio o el botón STOP para iniciar una acción. Este dispositivo háptico está perfectamente hecho para funcionar con otros dispositivos portátiles y no sólo se las arregla para reproducir la sensación de presión, sino también la sensación táctil y la fuerza de la sensación cinestésica.



Otra aplicación de esta tecnología es su uso con la impresión en 3D, donde se puede sentir la textura y la forma del objeto 3D impreso final. También se puede utilizar en las industrias donde los robots controlan el proceso de fabricación,  para conseguir una sensación táctil de los objetos físicos de forma remota.

MIRAISENS 3D-Haptics Nos muestra una  tecnología que posiblemente este disponible  en un  futuro próximo, donde los entornos virtuales estarán más cerca de tener  una sensacíón inmersiva de la percibida en la realidad.

 El dispositivo de  tecnología háptica  en versión beta esta previsto que se encuentre  operativo para la primavera de 2015 y se espera   que la empresa tenga  un taller técnico en algún lugar de los EE.UU. en noviembre de 2014.

Vía: DigitalTrends


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.