viernes, 26 de septiembre de 2014

Airbus se asocia con Aerion para desarrollar el jet de negocios supersónico Aerion AS2



Desde los tiempos en que el mítico Concorde era el rey de los cielos, avión que  fue retirado en 2003. Las grandes empresas de aeronautica se plantean como hacer viables los vuelos comerciales supersonicos de forma que se puedan obtener beneficios económicos.

Para conseguir tal fin, la compañía lider en fabricación  de aviones Airbus se ha asociado con Aerion Corporation, una empresa aeroespacial estadounidense, para trabajar en el desarrollo de  un jet de negocios supersónico. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para desarrollar  tecnologías que harán que los viajes de negocios supersónicos sean  una realidad. El llamado  Aerion AS2 , jet de negocios más rápido del mundo,  podrà alcanzar  una velocidad máxima de Mach 1,6 . Las empresas tratarán de construir y certificar primer jet de negocios supersónico del mundo, para el año 2021.




Para esta colaboración, Defensa y  la división del Grupo  Airbus  para el Espacio   proporcionarán el apoyo técnico y la certificación, que incluye también la asignación de personal de ingeniería de alto nivel para el proyecto Aerion.  Profesionales de ambas empresas trabajarán juntas en las nuevas oficinas de Aerion en Reno, Nevada. A cambio, Aerion estará ofreciendo tecnología exclusiva que incluye sus diseños aerodinámicos patentados que unidos  a la asistencia del Grupo  Airbus  pemitirán obtener  aeronaves de alto rendimiento.



El diseño estrecho y elegante del jet de negocios supersónico Aerion AS2 mejorará la eficiencia y el diseño de ala reduciendo  la fricción en un 50 por ciento en comparación con un avión convencional. Se espera su  introducción  en el mercado en torno al año  2021, Aerion  tiene previsto el primer vuelo  del jet AS2 en 2019.


La cabina puede albergar cómodamente hasta 11 personas.


Vía : Businessinsider AU
Visto en:  Digitaljournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.