domingo, 7 de julio de 2019

La tecnología LIFI de la compañía Philips Hue permite la transmisión de datos por luz a 250 Mbps


Signify, la compañía anteriormente conocida como Philips Lighting que produce luces inteligentes de la marca Hue, ha anunciado una nueva gama de luces de Li-Fi que transmiten por Internet, llamada Truelifi. Son capaces de transmitir datos a dispositivos como computadoras portátiles a velocidades de hasta 150 Mbps usando ondas de luz, en lugar de las señales de radio utilizadas por 4G o Wi-Fi.
La gama de productos constará de nuevas luces y transceptores que se pueden adaptar a la iluminación existente. La tecnología también se puede utilizar para conectar de forma inalámbrica dos puntos fijos con velocidades de datos de hasta 250 Mbps.
Signify, un proveedor líder de iluminación, está apuntando inicialmente a mercados profesionales como edificios de oficinas y hospitales en lugar de hogares, donde tiene el potencial de llegar a un público mucho más amplio.

NECESITARÁ UNA LLAVE DE ACCESO USB PARA RECIBIR LA SEÑAL DE LI-FI
La tecnología Li-Fi ha existido durante años , incluso probamos un prototipo funcional de Oledcomm en CES 2018 , pero hasta el momento no ha podido despegar. La mayoría de los dispositivos conectados a internet, como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, necesitan un adaptador externo para recibir datos a través de Li-Fi, e incluso entonces la señal puede bloquearse cuando el receptor está en la sombra. Signify dice que necesitará conectar una llave de acceso USB a una computadora portátil para recibir una señal de Li-Fi de sus productos Truelifi.

Referencias: theverge y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario