lunes, 8 de mayo de 2017

El sistema Smart Bandage, lleva tecnología de sensores nanométricos para hacer una seguimiento de la recuperación del paciente


El uso de la tecnología de nano-sensores, se esta desarrollando en la universidad de  Swansea aplicada a  vendajes inteligentes capaces de ofrecer información sobre la salud en tiempo real. La tecnología wearable en la industria de la salud se ha convertido cada vez en algo más común, con pulseras de seguimiento de la actividad asequibles y accesorios similares, pero este innovador diseño de vendaje indica un nuevo nivel de estadísticas de salud puesto a disposición del usuario.
Creado por un equipo de investigación del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Swansea, los vendajes de  nano-sensores cuentan con una combinación de  bioquímica,  nanotecnología, nano-electrónica, impresión 3D y  codificación. El equipo espera comenzar a probar  la preparación médica inteligente dentro de un año. Los vendajes  proporcionan  flujos constantes de información, tales como los niveles de actividad y el progreso de la curación, pudiendo de esta forma reducir el número de visitas al médico. También tienen el potencial de liberar el medicamento.

Referencias: swansea.ac.uk y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario