martes, 6 de febrero de 2024

Echa un vistazo a esta genial prótesis de mano robótica impulsada por IA

Si bien mucha gente no está de acuerdo con la IA, ¡se están haciendo cosas con la tecnología que son bastante interesantes! Una de estas cosas es una mano robótica creada por Esper Bionics y se llama Esper Hand.

La mano robótica cuenta con 24 sensores estratégicamente ubicados que trabajan con los músculos existentes del brazo mediante electromiografía no invasiva para lograr un movimiento natural mientras se realizan las tareas.

Control intuitivo de una mano biónica que se asemeja al movimiento natural. Sistema Esper Control, diseñado para traducir sin problemas los movimientos musculares naturales en movimientos precisos de la mano.

Esper Hand también incorpora algoritmos de inteligencia artificial que aprenden las necesidades de un individuo mediante la repetición. Se explica:

La plataforma Esper es una solución basada en la nube que recopila constantemente datos de todos los sensores para analizar la forma particular en que cada usuario usa la mano. La plataforma es fundamental para adaptar la mano lo más posible a las necesidades de cada usuario gracias al uso de algoritmos ML.

La estudiante ucraniana Nika Achorna demostró cómo funciona la mano en el siguiente vídeo. ¡Échale un vistazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.