martes, 24 de octubre de 2017

Vivid Vision ayuda a las personas con problemas visuales a través de la realidad virtual



Vivid Vision,  es una startup de San Francisco que está aprovechando la realidad virtual para ayudar a las personas con trastornos visuales a recuperar la fuerza en sus ojos.
Los trastornos de la vista afectan a aproximadamente el 10% de los estadounidenses y pueden afectar enormemente la capacidad de uno para practicar deportes, conducir e incluso limitar las opciones de carrera. Antes de la aplicación de la tecnología, los trastornos como el estrabismo y la ambliopía, más comúnmente conocidos como ojo cruzado y ojo bago, se trataron con terapias de la visión como parches oculares o gotas para los ojos. No fue hasta hace poco, cuando el fundador de Vivid Vision, James Blaha, comenzó a aplicar VR a la atención visual con resultados exitosos, con  los que se reconoció el potencial de la tecnología relativamente nueva.

Vivid Vision permite aprovechar la realidad virtual para crear sesiones de fortalecimiento ocular personalizadas y atractivas, que se pueden practicar en el hogar o en entornos clínicos. La tecnología ha sido reconocida e implementada por más de 90 clínicas en todo Estados Unidos, tratando a más de 6.000 pacientes. La terapia alternativa de Vivid Vision es prometedora para la expansión de la plataforma de cuidado de la visión.



Referencias: seevividly y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.