domingo, 3 de julio de 2016

Diseño: Jardín zoológico vertical de Weston Williamson + Partners, basado en un supuesto tema postapocalíptico


Los  conceptos futuristas basados en películas de ciencia ficción tienen cabida dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, un ejemplo de ello es este proyecto de jardín zoológico vertical que ha tomado su inspiración de la película de  1972  ‘Silent Running’ donde se cuenta la historia de una  estación espacial repleta de cúpulas  invernadero,  que tiene como  fin  preservar varias plantas para las generaciones futuras después de una deflagración mundial. Weston Williamson + Partners utilizan este argumento cinematográfico como referencia para su  propuesta arquitectónica ‘Vertical Zoo’.

 

 El concepto se basa en la creación de un refugio de conservación que proteja el reino animal de los excesos del hombre,  hasta que la humanidad llegue a un punto en el que  aprenda a vivir en armonía con todos los seres vivos. El plan revisado permite más espacios comunitarios en las zonas urbanas superpobladas, proporcionando un número de vainas colocadas dentro de la estructura vertical.


Los visitantes pueden viajar en ascensores de cristal cerrados o desde las escaleras, mientras que los monos y otros animales son libres para subir a las estructuras similares ramas de árboles del exterior. Los animales más pequeños, incluyendo pájaros y mariposas, se encuentran en un gran invernadero de forma que incluye un exterior de nido de abeja, imitando  los patrones existentes que se encuentran dentro de las formas naturales.



El "zoológico vertical", se presentará como un ejemplo en el TOD de WW + P campaña en 2016.

El plan revisado permite más espacios comunitarios en las zonas urbanas superpobladas

Todas las imágenes © westonwilliamson + partners
Vía: designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.