miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mobiliant nuevo diseño de coche que escala paredes



 LA Auto Show Design Challenge 2013, es un evento en el que se invita a los estudios de diseño de automoción de todo el mundo para presentar sus proyectos más innovadores. Este año el ganador  ha sido el concepto del fabricante chino SAIC llamado "Mobiliant" se trata de un coche que es capaz de circular por las paredes y adaptarse a cualquier superficie, imitando de esta forma a las hormigas.



El vehículo monoplaza  lleva integrados motores en las ruedas, equipado con un sistema de tecnología “CLAWS”, basada en el desarrollo de unas pestañas nanométricas, que imitan  las garras de los insectos proporcionando un agarre  tan elevado que  permiten al coche  circular en vertical.



La carrocería cuenta con paneles que absorben la contaminación y la cubierta translúcida imita el exoesqueleto de las hormigas. Después encontramos un sistema de recolección de gases que son enviados a un transformador repleto de bacterias que  lo convierten  en fertilizante, dispone de dos tanques especiales (uno para  biocombustible y otro para el fertilizante), además de una cabina de estabilización automática.



El Roewe Mobiliant Concept emplearía una infraestructura para su circulación compatible con el vehículo, se trata de una red de carreteras en 3D llamada Mobiliant Expressway.


 Para saber más: LA Auto Show

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.