martes, 26 de noviembre de 2013

Volocopter VC200 es un nuevo helicóptero biplaza para el futuro transporte de personas



Helicópteros y quadricopteros son muy populares entre los fabricantes, y se comercializan en diferentes formas y tamaños. Éste, sin embargo, es el más grande de todos ellos pudiendo ser tripulado desde dentro.
Se trata de  Volocopter, también conocido como VC200.  Cuenta con un marco circular que incluye 18 rotores accionados eléctricamente, el aparato volador efectuó su primer vuelo el domingo 17 de noviembre de 2013.

El primer quadricoptero en el mundo capaz de llevar a dos personas, ha sido diseñado por la empresa alemana e-volo. La compañía realizó un prototipo hace dos años pero aún  faltaban por pulir algunos  detalles, solucionados en el nuevo modelo.
 e-volo esta trabajando para que  el VC200 sea capaz de conseguir  mantenerse alrededor de una hora en vuelo, esperando alcanzar  velocidades de 54 Kmh.
Actualmente el proyecto se encuentra todavía en pañales,  con un tiempo máximo de permanencia en el aire que dura  alrededor de 20 minutos.
En la Universidad de Stuttgart se realizaron  simulaciones extensas y elaboradas,  alegrándose  al descubrir que el  nivel de ruido que era más bajo de lo que se esperaba.


 El VC200 es posiblemente el helicóptero más silencioso y respetuoso del medio ambiente, además también dicen que es  el más seguro.
En  E-volo afirman que un error humano, puede ser el responsable de un gran número de accidentes en helicópteros, con el VC200 es casi imposible. El piloto sólo se encarga de la dirección del vuelo, todo lo demás es controlado por computadoras y sensores. Se ha desarrollado de tal manera, que incluso si hay un fallo de múltiples componentes, el VC200 es  capaz de realizar un aterrizaje seguro por si solo.




De este modo se resuelven casi todos los problemas de los helicópteros convencionales.
En cuanto a la seguridad, en relación con la energía de la batería, el Volocopter mantiene una reserva en marcha de 50 por ciento, lo que hace posible un aterrizaje seguro .
Recientemente se completó la prueba de navegabilidad, que obtuvo un  certificado oficial en el proceso. Esto significa que el equipo de e-volo puede ahora dirigir su atención a su próximo objetivo, la producción y comercialización.

Página del producto: E-volo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.