domingo, 17 de julio de 2016

El juego de realidad aumentada para móviles Pokémon GO es el más utilizado en la historia de EE.UU.



Play Store y Apple Store ofrecen un buen número de aplicaciones con un gran éxito de descargas,  la última de ellas es  Pokémon GO, un juego de la franquicia de Nintendo. Es  el primer juego de realidad aumentada real, que se puede  descargar gratuitamente para dispositivos iOS y Android, de esta forma podremos disfrutar de una mezcla de elementos del mundo real con el juego virtual, algo que que está haciendo que la gente se vuelva loca por  utilizar la aplicación. Los usuarios  están descargando fanáticamente Pokémon GO, y según un informe de SurveyMonkey  ya es el juego de móvil más grande en la historia de Estados Unidos.

El videojuego increíblemente popular  se había elevado al número uno en la tienda de Apple en menos de 24 horas. Y después de  tres días a partir del lanzamiento,  había atraído a más usuarios que Twitter (sí, has leído lo correcto) subiendo a la cima de las listas de ingresos de Apple Store.

De acuerdo con SurveyMonkey, Pokémon GO tenía más de 21 millones de usuarios activos al día en Estados Unidos el 12 de julio, una cifra que supera a la base de usuarios de la inmensamente popular Candy Crush (20 millones de usuarios activos).



A la misma velocidad, Pokémon GO podría superar la popularidad de Snapchat en Android en unos pocos días. Y no importa lo increíble que pueda parecer el ranking de Google maps está en peligro también.

Así que ¿por qué hay tanto bombo sobre Pokémon GO?

Bueno, el juego acaba de salir, es nuevo, es emocionante, es único en su género con la integración de la realidad aumentada, y  encima, es gratis.

Nintendo ha visto anteriormente un movimiento  bastante similar en las semanas iniciales con Miitomo, su último juego para móviles, pero el apoyo del público pronto descendió. A pesar de toda la fanfarria inicial, la forma en que Pokémon funcione a  largo plazo, sólo el tiempo lo dirá; pero si el juego  puede enganchar a nuevos usuarios y retenerlos, su futuro es más que prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario