martes, 30 de abril de 2013

Coches que se conducen solos



Cuando la guardia civil pone controles y tu sales a cenar y tomar unas copas, vendría muy bien tener a alguien  que te lleve a casa. Ese problema se podría resolver con los coches autónomos, es decir, los coches que se conducen por sí solos sin conductor, o al menos sin que el conductor tenga que intervenir, ya están aquí, aunque no se si podría dormir una siesta mientras el coche conduce. Si montara en uno de estos estaría muy atento no sea que algo falle. Los primeros prototipos no solo se han probado en circuito cerrado, sino que también se prueban en carreteras abiertas al tráfico, con mucha prudencia. Lo podrían usar personas con algún tipo de  discapacidad. Posiblemente algún día las carreteras estén llenas de estos vehículos.

Además de toyota , el ropits de hitachi y algunos experimentos fallidos, probablemente el coche autónomo más avanzado sea el de Google, ya tiene hasta su licencia para circular legalmente por la vía pública en el Estado de Nevada desde el año 2011.  California ha aprobado una ley específica, para regular las condiciones de un estándar sobre coches autónomos para el año 2015.
Quizás algún día puedas decirle al coche, llevame a casa.
Aquí tenéis un vídeo del coche de google, en el que Steve Mahan invidente va montado en un coche sin conductor.





1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada de tu blog, es una noticia impresionante. Ademas lo veo muy practico para ciertas personas que tengan dificultad para conducir, por edad o por otras discapacidades. Gracias por compartir todas estas noticias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.